Ya lo decíamos hace poco, incidiendo en que poco a poco nos encontraremos con herramientas más avanzadas de las que hoy conocemos, y poco ha tardado, la menos, para los acortadores de direcciones largas.
Les presento ZipMyURL, una aplicación elegante, sencilla, práctica y fácil de utilizar. Pero además de este peloteo, nos permite generar direcciones cortas partiendo de direcciones largas, ya sea introduciendo una única dirección larga o varias, como ocurre con Linkbunch o Url Split.
Además, disponemos de opciones avanzadas, como es la posibilidad de añadir etiquetas, protección por contraseñas, impedir que aparezca en la lista de direcciones acortadas, y permitir a los usuarios elegir la url a cargar, en caso de que generemos una dirección corta partiendo de varias direcciones largas.
Pero ahí no queda todo, si nos registramos, podemos compartir nuestras direcciones generadas en servicios como Twitter y Del.icio.us, además de tener control sobre nuestras propias direcciones generadas.
Dos apuntes más: la primera es que en un futuro tienen previsto integrar el acceso a los usuarios mediante OpenID, y segunda, destinada a los desarrolladores, esperan tener en breve plazo de una API sobre la que poder construir servicios.
Conclusión: Estamos ante uno de los acortadores de direcciones web más completos y elegantes de todos los que hemos presentado, aunque la tendencia irá en este sentido, ofreciendo mucho más valor que aquellas herramientas que apenas aportan una dirección corta sin más.
Vía | Punto Geek Enlace | ZipMyURL