Zina, jukebox por web

Tener un ordenador dedicado a tareas de almacenamiento es algo cada día más normal. Y si en él guardamos nuestra música, aprovecharlo como reproductor puede ser una buena idea. Con Zina tenemos la oportunidad, además, de manejarlo desde cualquier lugar a través de un navegador.

Para usar Zina necesitaremos un servidor web, como Apache, y soporte para PHP instalado en ese ordenador. A cambio, obtendremos un interfaz para reproducir nuestra música, al estilo jukebox, que incluso se puede controlar a través de Internet.

Y es que además de reproductor, Zina nos pemritirá la descarga de los ficheros, por lo que tendremos nuestra música accesible en cualquier sitio. Para facilitar esta descarga incluso puede hacer resampling de ellos para reducir su tamaño (y, evidentemente, su calidad).

Es compatible con música en formato MP3, Ogg Vorbis, WAV, WMA y Real Audio, e incluye múltiples opciones para crear listas de reproducción. Además, se integra con Last.FM y Twitter, enviando a estos servicios la canción que estamos escuchando.

El único problema de Zina es que su documentación es algo escasa, por lo que más nos vale ser algo duchos en la instalación de este tipo de aplicaciones.

Vía | Linux. Enlace | Zina.

Portada de Genbeta