Al igual que ocurre con el programa actual de partners de YouTube, los creadores de contenido que suban Shorts a la plataforma también podrán sacar beneficio económico de ello. Y es que a partir del próximo 1 de febrero, los usuarios que cumplan con los requisitos y acepten los nuevos términos de YouTube podrán obtener ingresos por medio de la publicidad.
Los Shorts llevan un buen tiempo en la plataforma, siendo la respuesta directa a formatos de vídeo impulsados por TikTok o los propios Reels de Instagram. YouTube invertirá aún más en este tipo de vídeos, y para ello la compañía ya lo tiene todo listo para compartir sus ingresos en publicidad con los creadores de Shorts.
Monetización de Shorts y actualización de los términos
Toda la información la ha ofrecido la propia plataforma a través de la página de soporte, donde hablan de los nuevos cambios, requisitos y condiciones que los creadores deben de aceptar si quieren percibir ingresos por medio de los Shorts.
Tal y como mencionan, a partir del 1 de febrero los creadores de contenido podrán monetizar los Shorts en YouTube. Este cambio iba a llegar en un momento u otro. De hecho, la compañía ya lo anunció en septiembre, aunque no ha sido hasta este momento cuando ha especificado una fecha concreta de llegada.
Para poder obtener ingresos con los Shorts, los usuarios tienen que aceptar los nuevos términos y condiciones de YouTube, independientemente de si ya tenían contrato o no con la plataforma, o de si esperan hacer dinero con ellos.
Hasta ahora, los Shorts se monetizaban a través de características indirectas de la plataforma, como el Super Chat, o la integración de tiendas. Sin embargo, YouTube planea compartir los ingresos obtenidos por la publicidad a los creadores de contenido de Shorts de forma directa, pudiendo monetizarlos como si de un vídeo normal se tratase.
Los creadores de contenido que tengan partner con YouTube tienen hasta el próximo 10 de julio de 2023 para aceptar los nuevos términos de la plataforma. En el documento se establecen las cláusulas sobre el contenido que se puede publicar a la plataforma y cómo funciona el sistema de pago, entre otras cosas.
A partir del 1 de febrero se añadirá la opción de poder monetizar los Shorts. El contrato es de tipo modular, por lo que los usuarios pueden actualizarlo con las nuevas opciones de monetización sin tener que firmar de nuevo todo el acuerdo de monetización.
YouTube también ha actualizado sus requisitos para aquellos que se quieren adherir a su programa de partners. Por un lado, los usuarios deberán alcanzar más de 4.000 horas de contenido visto sin contar los Shorts o 10 millones de visualizaciones en Shorts en los últimos 90 días. Además, el usuario debe tener un mínimo de 1.000 suscriptores en el canal.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios