Se rumoreó, la tecnología ya estaba ahí preparada para cuando fuese necesario y finalmente se ha hecho oficial: YouTube estrenará una rama propia dedicada a la retransmisión en directo de videojuegos. Se llamará YouTube Gaming, y se lanzará durante este verano en los Estados Unidos y el Reino Unido.
YouTube Gaming será una web y una serie de aplicaciones móviles completamente separadas del YouTube convencional, enteramente dedicado a los videojuegos. Y como en Twitch, todas las retransmisiones se clasificarán dependiendo del videojuego al que sus autores jueguen. El portal empezará con un catálogo de más de 25.000 juegos.
A new player has entered the game. pic.twitter.com/mV5YqHiG0K
— YouTube Gaming (@YouTubeGaming) junio 12, 2015
. @YouTubeGaming Welcome Player 2. Add me on Google+. #kappa
— Twitch (@Twitch) junio 12, 2015
Cada página de juego mostrará los canales de las personas que retransmitan partidas, y como muchos os habréis imaginado cada usuario podrá seguir los canales que más les gusten. El servicio se lanzará con una mejora en la herramienta para emitir esos directos, que permitirá que cada autor comparta sus directos con un simple enlace web.
El mayor desafío de YouTube gaming: quitarle usuarios a Twitch
Aquí el potencial que tiene YouTube es obivamente su popularidad en todo el mundo, pero ¿cómo va a atraer a todos los gamers profesionales que se han acomodado en Twitch? Un streamer comentaba en DailyDot a finales de abril que cuando ganaba 5 dólares, el servicio se quedaba 2 y los 3 restantes eran para él.
YouTube Gaming puede ofrecer quedarse con una parte más pequeña del pastel para poder empezar a ver una migración de usuarios a esta nueva plataforma, y teniendo detrás a una empresa como Google no creo que lo tengan demasiado difícil. También tendremos que esperar a ver más detalles del servicio, ya que esto es todo lo que hay hasta ahora y ni siquiera tenemos una fecha de lanzamiento concreta.
En Genbeta | foto del post Cómo descargar cualquier vídeo o audio de Youtube, edición 2015
Ver 7 comentarios