Todavía sigo echando de menos al servicio de correo temporal Tempinbox, el cual pasó a la historia ya hace algunos meses. Y vale que hay muchos otros y mejores, pero disponer de un dominio que me pueda acordar fácilmente, es fundamental. Por eso creo que Yopmail no se me va a olvidar, y además, esperemos que éste permanezca por más tiempo.
Se trata de otro sencillo servicio que nos permite disponer de una dirección de correo desechable, permitiéndonos generar direcciones de forma aleatoria o bien indicamos la id que deseamos tener en dicha dirección.
Una vez tengamos nuestra dirección de correo, accederemos al minimalista webmail que disponemos, donde veremos los mensajes que tengamos en ese momento, y refrescando manualmente la página. Aunque disponemos de una serie de medios para seguir los nuevos mensajes. Estos medios van desde un widget para Netvibes o iGoogle, además del canal RSS de nuestra dirección.
Pero una vez recibido los mensajes, además podemos responderlos, enviando una copia a nuestra dirección de correo habitual. Pero además, podemos crear nuevos mensajes, aunque eso si, a direcciones @yopmail.com.
Para nuestra comodidad, también existen extensiones para Firefox e Internet Explorer 7, además de un widget para Ópera, que nos permitirán utilizar este servicio de manera más directa.
Si mejorasen un poco más el aspecto visual e implementasen ajax para evitar el refresco manual de la página, podría llegar a ser una opción bastante interesante a tener en cuenta.
Vía | Maestro Alberto Enlace | Yopmail