Si hace unos días os hablábamos de que el buscador google había comenzado en fase de pruebas a guardar las búsquedas que realizas en su servicio, Pues bien, vamos a comprobar de forma práctica alguna de sus funciones.
En primer lugar debemos tener un usuario de yahoo y si no crear uno nuevo pulsando en Sign Up. A continuación visitar "My Web" e identificarnos.
Paso seguido activaremos la función My search History pulsando en Start, de manera que a partir de ahora todas las búsquedas que realicemos queden guardadas en nuestra cuenta.
Una vez dentro, comenzaremos una búsqueda y pulsaremos en el botón "Search the web" para realizarla en todo Internet, o en "My web" si ya tuvieramos búsquedas o direcciones guardadas y quisieramos buscar sólo entre ellas. En nuestro caso, pulsamos "search the web".
Nos saldrán los resultados de la búsqueda. Ahora, para guardar como favorito la web que buscábamos, hay que pulsar en Save, tal y como vemos en la imagen. Si la visitamos, quedará almacenada automáticamente en History.
Se nos mostrará la siguiente pantalla, donde podremos rellenar información sobre la web que queremos almacenar, además de indicarle donde: una carpeta ya existente o una que creemos nueva.
Ahora, en la carpeta Saved, ya disponemos de la web que hemos guardado anteriormente. Podemos seguir realizando búsquedas y creando carpetas a modo de favoritos.
Otras funciones interesantes es la posibilidad de importar los favoritos que ya tuvieras en otro sitio o mostrar tus webs favoritas a la gente que quieras por medio de la carpeta Shared.
Por último destacar que de las webs almacenadas en las carpetas, podremos acceder a su dirección pero también al contenido de la web justo en el momento en que la almacenamos, pulsando My Saved Copy.
Sitio Oficial | My Web.