Con la publicación de la recomendación WOFF File Format 1.0, el W3C ha completado el proceso de estandarización de Web Open Font Format. WOFF es un formato de tipo de letra que puede emplearse en páginas web, un contenedor para la estructura SFNT, empleada en fuentes PostScript, TrueType y OpenType, desarrollado por Apple.
WOFF ha sido diseñado para comprimir el tamaño de los datos de una fuente, empleada dentro de las hojas de estilo con @font-face
. WOFF comenzó su andadura en el año 2009 y ahora está soportado en la mayoría de los navegadores habituales (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari). Opera Mini y el navegador de Android todavía no soportan WOFF.
Gracias a Web Open Font Format, ya no hay que depender de las fuentes que tenga el usuario instaladas en su máquina. Ahora es el servidor el que suministra la fuente que queramos, empaquetada mediante WOFF, y el navegador se encarga de mostrar ésta correctamente. Ninguna de las tres empleadas en el ejemplo que ilustra la noticia están en mi máquina, son fuentes gratuitas de Google incrustadas en el documento html mediante:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://fonts.googleapis.com/css?family=NombreDeLaFuente">
.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
martinciscap1
No puedo evitar pensar en un perro ladrando cada vez que leo: WOFF.
Clybaun
Y como se que fuentes puedo usar... Es decir, en mi pc tengo un tipo de letra(pongamos un ejemplo: Comic Sans) al programar mi web, o mi blog o lo que sea como puedo definir que quiero ese tipo de letra?
Donde esta el catalogo de todas las fuentes que puedo usar?
Zhanquiu
jazei
a que bueno, interesante
Juan Manuel
interesante, habrá que empezar a usarlo :)
and34
No tienes un Wamp o un Xamp o algo que no dañe la vista como hace el file://C:/Users...woff-ejemplo.html ???????????????????????????
lesan
Estáis usando incorrectamente estándar cada vez que habláis de W3C. La W3C es una serie de recomendaciones, nada más. Ya cada navegador implementa lo que le parece y de la manera que le parece y puede saltarse sus normas, añadiendo lo que quiera.