El año pasado, Vimeo anunciaba Tip Jar, para que los creadores pudiesen monetizar sus vídeos a través de donaciones. Junto con ese anuncio quedaba la promesa de que este año les permitirían cobrar directamente por los vídeos, y hoy se ha confirmado con todos los detalles.
Vimeo Creator Services está dirigido a los usuarios Pro (suscripción de 200 dólares al año), y les permite controlar prácticamente todos los aspectos de la distribución de sus vídeos: precio (mínimo de 0.99 dólares, sin máximo), si se pueden descargar o sólo se ven en _streaming_, restricciones geográficas e incluso diseño de la página.
Pueden vender sus vídeos desde Vimeo o desde su propia página web. En cuanto a la comisión, el creador se lleva el 90% del precio de venta una vez cobradas las tarifas de PayPal o de la tarjeta de crédito.
Desde luego, una iniciativa muy buena y que coloca a Vimeo por encima de YouTube en el sentido de ser una red de vídeo para profesionales. Quizás YouTube, con el modelo por suscripción que planean, sea capaz de atraerse a algunas grandes distribuidoras, pero Vimeo lo está poniendo muy fácil a los pequeños creadores. Habrá que ver quién de los dos consigue más éxito.
Vía | GigaOM Más información | Vimeo Creator Services
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario