Muchas veces nos apetecería poder aprovechar hasta el infinito la capacidad y sobre todo la eficiencia y velocidad del correo gratuito Gmail, del que ya te contamos como conseguir una cuenta mediante la correspondiente invitación.
Uno de los usos que yo le doy es como libreta o almacen de anotaciones, apuntes o enlaces que necesito tener archivados y accesibles.
El resultado es magnífico y la forma de conseguirlo, sencillísima.
En primer lugar crearemos una etiqueta nueva que denominaremos como queramos, en nuestro caso, apuntes. Para ello, en el menu Configuración, selecciona etiquetas y ponemos el nombre escogido:
A continuación, crearemos un nuevo contacto y en la dirección pondremos lo siguiente:
tunombredeusuario+apuntes@gmail.com
El símbolo + también hay que ponerlo.
Ahora debemos crear un filtro o regla de mensaje antes de poder empezar a usar esta nueva funcionalidad que estamos creando en nuestra cuenta Gmail. Para hacerlo, en su menu correspondiente, ponemos como condición que el destinatario del correo sea el contacto nuevo que hemos creado en el paso anterior, en nuestro caso:
Pulsamos Paso Siguiente, y escogemos estas opciones:
Ahora ya hemos terminado. Si queremos almacenar algún apunte, nota o dirección, sólo tenemos que escribir un correo nuevo y poner como dirección nombredeusuario+apuntes@gmail.com y Gmail aplicará el filtro y clasificará el correo con la etiqueta apuntes, donde ya quedará almacenado para que lo revisemos cuando queramos.
También puede interesarte sobre Gmail, la anotación "Como crear grupos en Gmail".
Sitio Oficial | Gmail.
Ver 6 comentarios