Google ha incorporado a Google Drive una nueva funcionalidad: a partir de ahora podemos usarlo como hosting de páginas web con HTML, JavaScript y CSS.
Hay que dejar claro que esta posibilidad no sustituye a los servicios de hosting que solemos usar para alojar páginas de cierta envergadura, sino que más bien sirve para hacer pruebas y compartirlas de forma rápida. Al fin y al cabo sólo necesitamos tener una cuenta de Gmail.
El procedimiento es muy sencillo:
- Una vez en Google Drive le dais al botón “Crear” y seleccionáis la opción “Carpeta”.
- Con la carpeta creada, pasamos el ratón por encima de ella, desplegamos la lista de opciones que aparece justo a su derecha y seleccionamos “Compartir...”/Compartir.
- En la ventana que se abre a continuación veremos que, allí donde se indica “Quién tiene acceso”, la carpeta aparece como privada por defecto. Clicamos en “Cambiar...”, marcamos “Público en la web” y guardamos.
- Una vez dentro de la carpeta basta con subir nuestros archivos. Para hacer la prueba he subido un archivo html y una imagen.
- Ya está todo listo, sólo nos queda obtener el link que usaremos para que los demás puedan ver la página que hemos creado. Para ello entramos en el html y le damos a “Vista previa”. Esto abre una ventana nueva en la que aparece la página web que hemos creado. Basta copiar la url de la barra de direcciones y enviarla o enlazarla donde queramos. El sencillo test que he hecho en un minuto con el bloc de notas tiene esta pinta: https://googledrive.com/host/0BxG6zx8qHMblVGx6anMzTWlULWc/test.html
Vía | Google Plus
Ver 13 comentarios