Si cada día necesitas alguna frase motivadora que te ayude a afrontar la jornada, quizás te interese probar InspiroBot, una inteligencia artificial que te regalará unos pósters con afirmaciones que buscan llenarte de energía e inspiración.
Irónicamente, muchas veces es probable que consiga lo opuesto.
Frases inspiradoras a golpe de click
Es tan sencillo como ir a esta página web y hacer click en el botón que pone "Generate" en la parte inferior. Como vemos, el diseño de la página recuerda a una versión verdosa de HAL 9000, el superordenador que aparece en '2001: Odisea en el espacio'.
Como ya nos advierte en su mensaje de bienvenida, es capaz de generar "cantidades ilimitadas de frases inspiradoras y únicas". De esta manera, se busca "enriquecer infinitamente la inútil existencia de los seres humanos".
Una vez que comencemos a generarlas irán amontonándose en la parte inferior, por si queremos regresar a cada una de estas frases. Por si fuera poco, nos da la oportunidad de imprimirlos en una taza, póster o camiseta. También aparecen los clásicos botones para compartirlas en Facebook o Twitter.
A continuación voy a compartir algunos ejemplos de lo que me ha aparecido (atentos que vienen curvas):
Como vemos, muchas de estas frases inspiradoras podrían parecer escritas por una persona, pero otras combinan ideas un tanto extrañas: "los pechos fueron inventados para tocar tu cerebro" es el mejor ejemplo. Otro punto interesante es la imagen que coincide con ciertas frases.
De todos modos, hay veces que el resultado no es el esperado, y en vez de buscar inspirarnos parecería que están intentando asustarnos o deprimirnos. Los pósters que aparecen debajo de estas líneas lo demuestran:
Con este tipo de consejos sí que me recuerda a HAL 9000. Si te ha gustado este bot, existe un subreddit completamente dedicado a esta web, en el que los usuarios comparten las frases más sorprendentes.
En Xataka Foto | HAL 9000, ese malvado ordenador de '2001: Odisea en el Espacio', era de Nikon