Twitter no deja de mejorar poco a poco, siendo a día de hoy el mayor exponente de microblogging que conocemos. Lo último ha sido el que los usuarios puedan crear listas de otros usuarios y así poder organizarse mejor.
Esto básicamente significa que cualquier usuario podrá crear tantas listas como quiera e introducir en ellas a tantos usuarios como quiera. Las listas podrán ser tanto públicas como privadas. En el caso de las públicas estarán accesibles para todo el mundo desde nuestro perfil y las privadas solo para nosotros.
Los usuarios a los que incluiremos en nuestras listas no tienen que ser necesariamente usuarios a los que sigamos en Twitter. A mi manera de ver esto es interesante ya que podremos tener una lista que revisar a menudo y luego nuestra línea de tiempo general donde aparecen todos los usuarios y que quizás no nos interese mirar tan a menudo.
Otra cosa bastante interesante es que podremos seguir listas públicas de otros usuarios. Esto nos permitirá ver en nuestra línea de tiempo todas las actualizaciones de los usuarios de esa lista, sin necesidad de seguir uno por uno a esos usuarios.
Por otra parte también es posible controlar en cuantas listas estamos incluidos mediante un enlace que aparece en nuestro perfil. Ahí podremos ver todas las listas en las que alguien nos ha incluido y en el caso de que nos interese poder seguirlas. Sin embargo algo que no me gusta demasiado es que no podremos bloquear las listas en las que somos incluidos. Así si alguien va con mala fe o simplemente no nos interesa aparecer en una lista la única forma de no aparecer es bloqueando al usuario.
Por ahora las listas no están disponibles para todos los usuarios y es algo que va poco a poco, mientras algunos ya las podían usar hace más de una semana otros (como yo) no han podido acceder hasta hoy y otros tanto que aún ni si quiera pueden. Ahora solo falta que los clientes de twitter permitan de forma nativa el uso de estas listas y ya tendremos casi un Twitter perfecto.
Web | Twitter