Organizar planes con amigos y familiares puede ser un jaleo. Nosotros no vamos a facilitaros la vida para decidir qué hacer, pero sí queríamos mencionar en este artículo algunos sitios webs que nos vendrán de perlas para organizarnos en toda la parte económica del proceso.
Sobre todo cuando somos un grupo amplio, hay veces que podemos dejar algún gasto al aire. Es normal, pues en planes de varios días se van acumulando comidas, eventos y demás que requieren estar al tanto de a quién debemos de pagar. Herramientas tales como Bizum ya nos han facilitado ese proceso, pero cuando se trata de dividir gastos de algo en concreto mejor acudir a alguna de las aplicaciones que mencionamos a continuación.
Splitwise
Splitwise quizá es una de las más conocidas en su campo. Nos permite de manera sencilla crear eventos y agregar a integrantes para ir registrando gastos. La parte del registro es muy importante si queremos dividir los gastos bien, pues ahí deberemos de especificar quién ha pagado y quién está involucrado en ese gasto en concreto.
La aplicación web se centra principalmente en añadir gastos o liquidar las deudas que tengamos pendientes con alguien. Para invitar a amigos a un gasto en concreto lo podemos hacer a través de e-mail.
Splitwise cuenta además con una app para dispositivos móviles bastante más intuitiva y lograda que su versión web. Aquí además podemos invitar a los amigos a través de nuestra propia lista de contactos.
Tricount
Con la misma finalidad que la anterior mencionada, en Tricount también podremos registrar cualquier gasto con nuestros amigos o familiares. Para ello simplemente debemos de acceder a la pestaña de "Agregar Gasto" e invitar a la gente.
La aplicación cuenta también con versión para dispositivos móviles. Quizás la principal ventaja frente a Splitwise es la posibilidad de exportar los gastos en un archivo en PDF, para realizar un análisis más exhaustivo.
Settle Up
En Settle Up tendremos prácticamente las mismas posibilidades que en las dos anteriores que hemos mencionado. Sin embargo, además de ofrecer una web app y versión para móviles, también disponemos de una aplicación de escritorio para Windows.
Otra de las ventajas es su interfaz. Y es que el diseño y menús de Settle Up son bastante más visuales y atractivos que sus competidores. Su método para exportar los gastos es idéntico al de Splitwise, es decir, mediante un archivo csv.
¿Cuál es mejor?
Comparando estas tres fantásticas aplicaciones, es Splitwise la que en líneas generales presenta más características y funciones que el resto. Además, si mejoramos a su plan Pro podremos optar a funciones tales como conversión de divisas, escaneo de recibos, tablas y gráficos, y mucho más.
En cuanto a Tricount, quizás sería más conveniente para un ambiente más profesional. Además, la ventaja de exportar los datos en un PDF con todo desglosado es muy cómodo.
Settle Up es más agradable a la vista en su versión web, aunque si las comparamos en base a sus respectivas aplicaciones para móvil, todas ellas son muy similares.
Esperemos que os sirvan de ayuda estas herramientas. En mi experiencia personal, me han ahorrado bastantes disgustos y quebraderos de cabeza.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios