Hace no mucho hablé en Genbeta de BitcometLite y de lo complicado que puede resultar para un usuario amateur entender todo esto de los protocolos P2P y más concretamente BitTorrent, que por defecto tenemos que recurrir a buscadores externos para conseguir material.
Gracias a Torrent2Exe podremos compartir con nuestros amigos los archivos de bittorrent que queramos sin ni si quiera tener que instalarnos nosotros nada. A través de su web podremos hacer todo el proceso y obtener el archivo ejecutable necesario que nos permitirá descargarnos a su vez el archivo que le hayamos indicado a través del protocolo BitTorrent.
Para ello simplemente le tendremos que indicar el archivo con extensión TORRENT correspondiente que esté alojado o bien en internet o subiéndolo desde nuestro ordenador. Acto seguido tendremos que seleccionar entre dos modalidades, una reducida y que requiere un cliente externo (el cual hace que todo esto carezca de sentido) y la versión normal, que es un simple archivo con extensión EXE.
Una vez generado y descargado simplemente ejecutaremos dicho archivo EXE y automáticamente empezará la descarga. Muy simple y sin que el usuario final que ejecuta ese archivo tenga que indicarle nada, más allá de habilitar Torrent2Exe en el firewall si es que disponemos de él.

Evidentemente Torrent2Exe sólo genera archivos que funcionan en Windows y su web está en inglés. Personalmente me gustan mucho este tipo de cosas, porque acercan aún más a las personas que no son muy entendidas en estos temas a los nuevos protocolos y así poder obviar de una vez por todas el archiconocido eMule o el nuevo en llegar, Ares.
Vía | Instant Fundas Web | Torrent2Exe
Ver 4 comentarios
4 comentarios
neojordan
Lo bueno del emule es que tiene buscador propio y se pueden añadir videos con un enlace. El torrent necesita de webs externas, cargadas con publicidad (suele ser porno) y el archivo.torrent que tanto fastidia.
saurium2
Hola,
Off topic…
——————
Firefox 3.0 RC1
ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/2008-05-12-08-firefox3.0rc1-l10n
——————
Thunderbird 3.0 Alpha 1 (solo en inglés)
http://mozilla.osuosl.org/pub/mozilla.org/thunderb...
——————
Un saludo…
Torrmenta.com
Parece un método interesante…
http://www.torrmenta.com
4030
@Saurium
¡Fetén! Descargando…