Ya está lista la versión final de TomTom Route Planer, la herramienta que nos permite crear planificaciones para nuestros viajes sin necesidad de disponer de una navegador GPS que nos vaya guiando por todo el camino.
Su funcionalidad es muy similar a la de Google Maps con la opción _Como llegar_, aunque en este caso se utiliza la misma tecnología que en los navegadores de este fabricante para la creación de las rutas. Así, se utiliza IQ Routes y la información del tráfico para escoger el camino más rápido en cada ocasión.
IQ Routes es un sistema basado en estadísticas creadas por usuarios con el que se calcula la velocidad media de cada carretera para cada franja horaria, de forma que dependiendo a que hora tengamos que hacer la ruta se escogerá entre la opción más rápida. Unido a las funciones de HD Traffic, que dan información en tiempo real de la densidad de tráfico, la ruta escogida será la óptima en cada momento.
El servicio de TomTom Route Planner está disponible para toda Europa y en seis idiomas distintos, entre los que se incluye el castellano. Los resultados se pueden ver por pantalla, navegando por los mapas con facilidad, o bien imprimirlos para llevárnoslos en el vehículo.
Más información | TomTom Route Planner.