3GBox es, junto con SIMfi, otra de las novedades presentadas por telefónica en el WMC 2010 que está teniendo lugar Barcelona durante estos días.
En esta ocasión, lo que nos presenta la operadora española es un módem USB 3G HSPA+, que además de ofrecernos velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida, nos brindará la posibilidad de tener nuestros archivos y carpetas sincronizados en internet, al más puro estilo dropbox, por lo que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar en el que contemos con conexión a la red de redes.
Esta velocidad, estará disponible siempre que estemos bajo cobertura HSPA en la red 3G. En el resto del territorio nacional, la velocidad es de hasta 2Mbps de subida y 10Mbps de bajada.
Aunque el servicio se anuncia con almacenamiento ilimitado, realmente será el usuario el que podrá escoger la capacidad de almacenamiento que más le interese y, de momento, ya sabemos que tendremos disponible una, más que suficiente, capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte (aunque no a que precio).
El uso de 3GBox es muy sencillo, ya que la instalación del software y la conexión a la red 3G se efectúan automáticamente al insertar el USB, disponiendo además de actualizaciones automáticas para nuevas versiones y parches.
Desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Sierra Wireless, 3GBox incorpora una memoria de 2GB, donde se almacenan los documentos mientras que se van subiendo a la cuenta del usuario, a la que accederemos y donde nos identificaremos gracias a la SIM, con una velocidad que variará en función del tipo de conexión que tengamos en cada momento.
De momento sólo es un prototipo aunque se espera que la operadora lo ofrezca de forma comercial a lo largo del primer semestre de este año.
Vía | Xataka Móvil
Más Información | Movistar
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Makejo D
Pero aqui los tecnicos los paga la telefonica, no importa si son subcontratistas o de la misma telefonica... Si tenemos un problema, averia o no sabemos operar algo, nos mandan un tecnico y no pagamos nada por eso.
noctuido
Si no existe una tarifa plana detrás de este servicio, pues no me extraña que lo den ilimitado.
Lo que hace la competencia. No hace mucho cobraban por un disco duro virtual cuya capacidad se veía superada por varios servicios gratuitos de este tipo, sin ir más lejos hasta Gspaces lo dejaba en ridículo.
nemilk
El problema de Telefónica es que abusa de las subcontratas para ahorrar costes. Hay cada ceporro...
bastien
Opinando en el caso de la noticia xD (OJO no es sobre google (para los que apelan a imparcialidad y demases =P) yo uso ADSL de 2 mb. y no esta nada mal (quizas algún día llegue a probar este producto 3G que ofrece telefónica), nunca e tenido ningún problema de ningún tipo, y cuando empezó a fallar (el módem ya por que estaba viejito) vino el técnico, no me cobro nada ni por el módem nuevo ni por el nuevo cableado (otras veces ya a venido el técnico sin cobrar nada) y adivinen, tengo telefónica jaja ^__^ quisas su política sea diferente según país o no se xD.
DrivE ThrougH
Lo que es "ilimitado" es la capacidad de almacenamiento, pero la pregunta que hay que hacerse es si el tráfico que se genera para dar uso a ese almacenamiento ilimitado, también será ILIMITADO, o por el contrario hará como siempre: tiene 1Gb para subir y bajar. Al llegar a ese límite, la velocidad bajará a 128Kb.
Y OTRO ASPECTO FUNDAMENTAL: EL PRECIO
Felipe
Todo esto suena muy bien, pero seguro que, para variar, sólo funciona (o ha sido probado, o está soportado en Windows).
Enrique Tarragó Freixes
Lo mejor de Telefónica es la competencia. Yo tengo en uso un USB de 3G, tarifa plana, y me funciona bastante bien, y ello lo es cuando estoy moviéndome por distintas areas geográficas sin problemas graves. Si no hubiera competencia Telefónica sería un desastre. Lo peor; tener un problema e intentar resolverlo con solvencia y facilidad. Es un verdadero laberinto de difícil salida.
dguti
Curioso... a mi hace dos días me llamaron para ver si me quería cambiar de compañía y me ofrecían algo realmente parecido aunque no sabía si fiarme ya que siempre venden humo y luego te quedas sin nada...
fenser
solo un tera!!!!!!!!!!!!!!!
pero si hoy en dia eso no es nada,,,,
todos los dias me descargo unos 120Gb, con 1Tb no tengo ni para empezar....