Hace poco más de dos semanas opinaba acerca de cómo el vídeo en internet no había evolucionado pese al ritmo de mejoras que han tenido los estándares en general en pocos años, y es como si SublimeVideo me hubiese escuchado. El servicio, pionero en ofrecer distribución de vídeo en HTML5, ha presentado recientemente su nuevo reproductor personalizable llamado Horizon con el que podemos hacer, literalmente, lo que queramos.
Horizon no sólo nos permite reproducir un vídeo en todos los formatos que haga falta, sino que además nos deja modificar el aspecto del propio reproductor para que las empresas puedan tener su imagen bien integrada. Era, hasta ahora, algo que sólo permitía Flash y consistía en una de las principales excusas para no tirar adelante con los vídeos.
He aquí un ejemplo con el mismo vídeo promocional. Fijaos cómo el propio reproductor cambia de aspecto repentinamente sin que eso afecte a los controles, incluso añadiendo botones interactivos al final:
Sobra decir que, al estar basado en HTML5, el reproductor Horizon es compatible con todo lo que le eches. Tabletas, teléfonos, pantallas retina, ordenadores con cualquier tipo de navegador… incluso con Internet Explorer 6. En cuanto al contenido, podemos usar Horizon como reproductor de vídeos de YouTube, Vimeo PRO o vídeos que controlemos en nuestro propio hospedaje web.
Además del diseño y de los botones, una compañía puede utilizar el reproductor para incrustar enlaces de compra, datos que se actualicen en tiempo real o contenido interactivo como la imagen de 360 grados que podemos ver en el vídeo superior. Me atrevo a decir que esto deja a la gran mayoría de soluciones equivalentes basadas en Flash en ridículo ya sólo por la tremenda mejora en estabilidad y rendimiento.
Vía | The Next Web
Sitio oficial | SublimeVideo