Hace poco más de un año que anunciábamos que el paquete Google Pack incluiría StarOffice. La suite ofimática de Sun Microsystems con un coste de 70$ se ofrecía gratuita si era incluida en la descarga de este pack de software.
Pues bien, parece que el acuerdo al que llegaron en su día Sun y Google no ha convencido del todo a la gran G, porque se ha retirado sin anuncio oficial por parte oficial Google del conjunto de software que nos dejaba descargar desde su página.
La integración más que interesante entre la suite de escritorio y la gestión de documentos online que nos ofrece Google parece que ya nunca llegará o almenos de forma oficial.
Supongo que la inclusión de las presentaciones en Google Docs un mes y poco después del acuerdo antes mencionado y que estas hayan mejorado de forma considerable, han hecho que se considere innecesario promocionar dos herramientas que hagan lo mismo, asimismo por la competencia que les podía significar para Google Docs.
¿A vosotros que os parece?
Vía | Digital Inspiration
Ver 10 comentarios
10 comentarios
aama-88
pues a mi me parece que les han vendio…
CBj
http://linuxhispano.net/portal/noticia/sun-da-espa...
Camelot
Yo sé que ahora está de moda pronosticar que el futuro está en la nube y que las aplicaciones en la PC son el pasado, que pronto ya no dependeremos de sistemas operativos sino que todo se hará desde el navegador y bla,bla,bla.
Pero tarde o temprano nos daremos cuenta que tales pronósticos no se cumplen y que las aplicaciones en internet sólo serán una parte de nuestra experiencia digital. Google quiere presionar el crecimiento de este mercado el lanzamiento del navegador propio (Chrome) también apunta en este sentido.
Pero no creo que lo logren. La novedad del concepto puede darnos la ilusión que podría ser factible, pero medidas como éstas nos demuestran que este mercado no crece como se espera y que ocurrirá lo mismo que con otras "revoluciones" que prometieron cambiar radicalmente nuestra manera de hacer las cosas. La gente disfruta teniendo sus aplicaciones en su PC, el sentido de posesión de las herramientas es demasiado fuerte para combatirlo más aún cuando son gratuitas. Conozco unas pocas personas que usan intensivamente GoogleDocs (supongo que en otros países pueden haber muchos más) pero todos ellos sin excepción continúan usando principalmente sus aplicaciones dentro de la PC (OpenOffice u MS Office). Reitero que dudo que eso vaya a cambiar.
Saludos.
Camelot
@ Brainiac 2.0
¿Contradicción? ¿Dónde? Yo jamás he negado que las herramientas web puedan mejorar o que a muchos les gusten. Se habla tanto de ellas, se comenta tanto de ellas pero no despegan como quisieran sus promotores porque su nicho de mercado en realidad es más restringido de lo que muchos creen. La publicidad interesada (surgida obviamente de sus creadores) crea estas ilusiones y promesas de revoluciones que terminan por perder aire con el tiempo.
Tampoco estoy afirmando que fracasarán rotundamente o que desaparecerán (esas cosas apocalípticas no son precisamente mi estilo). Para nada, las herramientas web convivirán y complementarán la experiencia digital que ya contamos con las aplicaciones de escritorio. Es decir, estarán en nuestro futuro pero no reemplazarán a las aplicaciones de escritorio. Eso fue lo que expresé antes, pero valga la aclaración para evitar confusiones.
Camelot
Caray olvidé lo que quería comentar en realidad, acabo de leer que Sun y Microsoft acaban de firmar un acuerdo de cooperación… ¿causa o consecuencia de esta decisión de Google?
David Carrero Fernandez-Baillo
Donde se ponga trabajar con una aplicación instalada en nuestro equipo, sin conexión, sin aplicaciones online que se quite lo ONline 100% por mucha nube que exista, jeje
OpenOffice es lo mejor, es lo que Google debería añadir a su Google Pack :)
xeotico
Google Docs va bien … sólo necesita algo de tiempo.
Espero que camine hacia estándares web como las presentaciones S5 que no han tenido -de momento- tanto éxito:
http://meyerweb.com/eric/tools/s5/
Breve explicación
Argentavis
camelotx se nota muy convencido de sus palabras, pero él mismo se contradice al decir que las aplicaciones web no son el futuro porque en la actualidad no han tenido mucha aceptación… obviamente, porque son el futuro y no el presente. Aún se encuentran "en pañales", son muy simples y por eso la gente continúa dependiendo del software instalado en la computadora, pero evolucionan muy rápido y las ventajas que ofrecerán próximamente superarán sin duda a las del software común.
De haber sabido que StarOffice se ofrecía gratis en el Google Pack lo habría descargado sin duda; creí que lo que se instalaba era sólo una versión de prueba.
Como dije más arriba, Google Docs aún es demasiado simple como para considerarlo una alternativa ofimática seria. Si a Google le interesa llenar el hueco de StarOffice, perfectamente puede incluir a OpenOffice.org. Nunca entendí por qué ofrecía una versión de pago existiendo una alternativa gratuita. En fin, cuestiones de negocios.
buuu
Que Google continua dando bandazos y no tiene nada claro lo que quiere hacer ni tampoco hacía donde tirar.
KuBe
de moemnto a google docs lo veo como una herramienta para hacer cosas sencillas rápidamente (y lo uso mucho), pero aún le qeda mucho para ser una alternativa real.