Quizás porque queramos montar nuestra propia web y queramos fijarnos en otros sitios para tener una referencia, o bien por simple curiosidad, o por otros motivos, Sitonomy nos permite conocer los componentes que formen parte de cualquier sitio web.
Para ello nos bastará con introducir el dominio del sitio web a analizar, y nos desvelará detalles como los sistemas publicitarios en funcionamiento, la plataforma de publicación en la que está basada, o incluso los sistemas de estadísticas. Pero además, por cada uno de estos componentes, conoceremos sus porcentajes de uso en relación a los sitios analizados por Sitonomy, y además, accederemos a una lista de componentes similares.
De esta manera, por ejemplo, si una web usa un sistema de estadísticas en concreto, sabremos su porcentaje de uso en relación a todos los sitios web analizados, y accederemos a una lista de sistemas de estadísticas con lo que poder establecer comparaciones.
Un acceso rápido para conocer como está constituida una web en cuanto a componentes en uso se refiere, es a través de un bookmarklet. Ésto nos permite visitar sitios web y a través de dicho bookmarklet, conocer toda esta información que nos pueda mostrar.
Vía | Maestro Alberto Enlace | Sitonomy