Imaginaros que trabajamos por nuestra cuenta y disponemos de nuestra cartera de clientes. Claro que nuestra hora tiene un precio, y según lo que nos pidan los clientes, echaremos una serie de horas que luego les tendremos que facturar.
Ahora viene el embrollo de usar sofisticadas aplicaciones de facturación, salvo que acudamos a los servicios online para encontrar a aquel que nos facilite la tarea, y ese quizás pueda ser Simply Invoices.
Se trata de un sistema online de creación de facturas que, en breves minutos, ya tendremos nuestras facturas listas para enviar por correo electrónico o bajar en pdf. Para ello simplemente crearemos nuestra cuenta dentro de uno de los planes disponibles, pudiendo usar nuestra identidad en algún servidor OpenID, añadiendo una serie de datos de facturación que nos piden:
Posteriormente generaremos las plantillas según el número de clientes que tengamos, teniendo en cuenta los límites que nos permite el plan de tarificación en la que nos hayamos registrado. En dichas plantillas rellenaremos la información de los clientes que nos piden como nombre, dirección de email, número de teléfono, coste por horas, tasas, etc. Podemos asociar las plantillas a nuestra cuenta de Basecamp si la poseemos lo que nos permitirá importar entradas de horas desde Basecamp:
Ya sólo queda crear la factura, con lo que únicamente tendremos que añadir los conceptos y horas realizadas así como la fecha límite para los pagos:
Simple, sencillo y práctico, ¿quién da más?
Vía | Go2Web2.0 Enlace | Simply Invoices