Desde México nos llega Simploos, un buscador un tanto peculiar, y no sólo porque está realizado en flash, sino porque nos permite acceder a los resultados de una forma muy visual.
Para empezar, tenemos un entorno de usuario ya común en los buscadores, simple y práctico, donde indicaremos los términos de búsquedas, indicando si queremos sitios web en general o bien si queremos sitios web en español o simplemente localizados en México.
Luego sólo deberemos de elegir el motor de búsquedas, bien el de Yahoo o bien el de Google, con lo que ya sólo cabe esperar a mostrar los resultados, proceso que es un poco lento de realizar, aunque merece la pena.
Al final tenemos una línea horizontal de miniaturas de sitios web y nosotros nos iremos moviendo por ellos, obteniendo justo debajo de esta línea horizonal de miniaturas de sus correspondientes previsualizaciones a un tamaño aceptable que nos permita conocer los contenidos sin la necesidad de acceder a ellos si no fuera necesario.
La verdad es que está curioso, y si no fuese por la lentitud en la creación de resultados, sería una herramienta perfecta que complementa las búsquedas tradicionales tal y como las conocemos.
Vía | Paraiso Geek Enlace | Simploos