Hace dos meses Silk Road, el considerado por muchos "mercadillo de la droga de la deep web", fue cerrado por el FBI. Pero, como casi siempre ocurre con este tipo de páginas Web y servicios, Silk Road ha acabado por transformarse en una hidra.
«Pueden haber hundido un barco, pero ahora han despertado al kraken», dice el nuevo operador de Silk Road. Heredando el pseudónimo del anterior, Dread Pirate Roberts anuncia que ahora el sitio se encuentra troceado, cifrado y distribuido en 500 equipos de 17 países alrededor del planeta, así como sus clave criptográficas.
De ese modo, si Silk Road desaparece, la gente publica los trozos de código que tienen en su poder, de modo que sería trivial levantar el sitio otra vez. Desaparece una cabeza y la comunidad la hace crecer de nuevo. Evidentemente no ha dado excesivos detalles sobre el método que ha utilizado para hacer esto.
Además, ha dejado bien atado el procedimiento para ser sucedido en el cargo en el caso de ser arrestado, e incluso ha trazado un plan para proteger los bitcoins de sus usuarios, para que en el caso de que alguno de los servidores fuera requisado, no se perdiera ni uno.
Por otra parte, existen sospechas de que este nuevo Silk Road fuera un honeypot puesto en marcha por las fuerzas del orden para recolectar datos de los usuarios del sitio Web, teniendo en cuenta lo poco lícito de muchas transacciones efectuadas en el sitio Web. Dread Pirate Roberts "II" pide confianza en que no va a delatar a sus usuarios.
Más información | Forbes En Genbeta | El valor del bitcoin vuelve a romper récords mientras que Silk Road resurge de sus cenizas
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios