ScreenCastle viene a ser un servicio similar a los servicios gratuitos para alojar imágenes, tipo ImageShack, pero enfocado a la creación de screencasts a través del navegador web. Dicho de otro modo, se trata de un nuevo servicio que, sin necesidad de registros ni instalación de aplicaciones en nuestro sistema, nos permite realizar y alojar nuestros propios screencasts en Internet, para poder ser compartidos en diferentes sitios web.
Para ello, cuando vayamos a realizar nuestro screencast, se nos cargará una aplicación java, en la cual deberemos de establecer el área que queramos grabar. Se nos creará un marco que abarcará dicha área, y en su parte inferior encontraremos los botones que nos permite comenzar la grabación, así como la pausa o detención del mismo, entre otros. Conforme empecemos a grabar, grabará no sólo el contenido de dicha área, sino además, incluirá las fuentes sonoras que se estén reproduciendo en nuestro sistema.
Cuando finalicemos, podemos ver una previsualización, y posteriormente, subiremos dicho screencasts, para lo que se nos facilita una serie de enlaces y códigos html. Eso si, el screencast definitivo deberá ser procesado online antes de que podamos reproducirlo, lo cual tardará dependiendo de la duración de nuestra grabación.
Vía | FeedMyApp
Enlace | ScreenCastle
Ver 5 comentarios
5 comentarios
cyberfrancis
Es una opción más, siempre puede haber gente interesada ;)
vaya torzon que llevo
Eduardo
Sí, Youtube sería más profesional ya que permite 1280x720 con un exagerado bitrate de 2.5 megas por segundo, el más alto de cualquier servicio de streaming existente (salvo blip.tv), con eso cualquier screencast es prácticamente "sin pérdida", sin embargo el problema son los 11 minutos, pero el screencast más famoso que hay (Screentoaster) solo permite 2 osea que ...
Edu0811
Youtube hace algo parecido, ¿No?. Bien... ninguna sopresa por aquí.
Edu0811
vaya torzon que llevo
Si si, es ese limite el que me jode la vida casi a diario. Megavideo me parece otra buena opción, puesto que he visto videos de más de 1:00 hora de duración, aunque desconozco si permite 720p.
Recuerdo algo hacerca del iTunes Store, ¿no se pueden subir Screencast gratuitamente?. (Por los podcast y screencast de otros blogs, por ejemplo Applesfera, Macniaticos, etc.)
vaya torzon que llevo
Teniendo 720p en Youtube es un poco vago tener que recurrir a esto ... pero bueno, en un PC baratejo donde no puedas perder tiempo en grabar y convertir, está bien; aún así no creo que java sea la mejor opción para crear un programa de grabación