Por comodidad, los plugins de Wordpress nos ofrecen unas funcionalidades que añaden posibilidades infinitas para gestionar nuestro blog.
Es el caso del plugin que les contamos, y que nos traerá una copia de seguridad de nuestras bases de datos de forma diaria a nuestra cuenta de Gmail.
Requerimos acceso a nuestro servidor donde está instalado Wordpress, y que esté sobre sistemas Unix/Linux que tenga soporte CRON ya que este plugin no funciona bajo servidores Windows. Necesitamos, además, una cuenta de gmail debido a su capacidad.
Estos son los pasos a seguir:
- Bajar la última versión de WP-Cron 1.2 y subirlo a la carpeta de plugins.
- Bajar la última versión de WP-DB-Backup, subirlo a la carpeta de plugins y cambiar los permisos a CHMOD 777
- Cree una carpeta en WP-CONTENT llamada backup
- En el sistema de administración, en el apartado de plugins activar WordPress Database Backup y WP-Cron. No se preocupe por el resto de archivos.
- Ahora accedemos a MANAGE (o GESTIONAR si lo tenemos traducido al español) desde el menú y accedemos al apartado backup.
- Veremos una serie de tablas activadas por defecto pertenecientes a Wordpress así como otras tablas que hayamos añadidos posteriormente, para poder hacer un backup en ese momento ya sea mandando el archivo a la carpeta backup del servidor, a tu disco duro o a tu cuenta de correo electrónico de GMail.
- Bajamos y nos encontramos con Scheduled Backup, activamos daily y a su derecha escribimos la cuenta de correo electrónico de GMail. Seleccionamos el resto de tablas que quereemos añadir y pulsamos HIT SUBMIT.
Ya recibiremos diariamente una copia de seguridad de nuestra base de datos a nuestra dirección de correo electrónico, algo muy recomendado, pero con ayuda del plugin que le acabamos de presentar.
Vía | Planeta Wordpress Enlace | Sitio oficial Descarga | WP Cron 1.2 Descarga | WP DB Backup
Ver 1 comentarios