La "política de privacidad":https://www.genbeta.com/actualidad/google-presenta-una-politica-de-privacidad-unificada-para-todos-sus-servicios de Google que fue presentada en enero de 2012 sigue dando que hablar. Hace ya más de un año conocimos que la Unión Europea y sus estados miembros "estaban estudiando las implicaciones":https://www.genbeta.com/actualidad/la-nueva-politica-de-privacidad-de-google-en-el-punto-de-mira-de-la-union-europea de los cambios introducidos por Google y hoy hemos conocido que las autoridades de Reino Unido, Alemania e Italia han pedido a la empresa de Moutain View que vuelva a redactar su política de privacidad.
Las organizaciones encargadas de velar por la privacidad y seguridad de los ciudadanos europeos afirman que dicha política "viola los compromisos previos de la empresa" y no es "totalmente transparente sobre el uso y el almacenamiento" de la información.
Reino Unido, Alemania e Italia no son los únicos países de la Unión Europa que han mostrado sus reticencias hacia la nueva política de privacidad de Google. España y Francia "ya lo hicieron":https://www.genbeta.com/actualidad/la-ue-ha-hablado-no-tiene-que-haber-derecho-al-olvido-generalizado-en-google en junio de este mismo año e incluso varias instituciones de Estados Unidos se han posicionando en contra de Google.
En el caso del Reino Unido el Informacion Commissioner's Office ("ICO":http://www.ico.org.uk/) ha mostrado su preocupación en estos tres puntos:
*Expectativas razonables e información suficiente* Google deberá proporcionar más información en su política de privacidad sobre la forma en la que procesa la información de sus usuarios. *Propósitos específicos* Google deberá definir y especificar los objetivos según los cuales procesa información personal y permitir que los usuarios, independientemente de su status, entiendan las implicaciones de la utilización de ciertos servicios. *Retención de datos* Google debe, para asegurar que el procesado de la información es justo, dar información suficiente a sus usuarios en los casos en los que la retención de datos pueda exceder las expectativas de los usuarios.
Hace unas semanas, tras las quejas españoles y francesas, Google publicó un comunicado en el que afirmaba que "nuestra política de privacidad respeta las leyes europeas y nos permite crear servicios más simples y efectivos. Hemos colaborado con las autoridades y seguiremos haciéndolo."
La presión sobre Google sigue aumentando y cada vez son más los estados europeos que se oponen a las nuevas políticas de la empresa. Seguro que en los próximos meses tendremos más noticias sobre este asunto.
Vía | TechCruch Imagen | Carlos Luna
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 8 Comentarios