Rapidshare lleva un par de meses bastante movido, porque casi cada semana hay alguna novedad. La de hoy era algo que se estaba oliendo desde hace tiempo, y no sé si va a gustar o disgustar a sus usuarios gratuitos. Para empezar, los malditos gatos de los captchas han sido eliminados ("como pedíamos el mes pasado":https://www.genbeta.com/2008/06/03-rapidshare-cambia-de-diseno-y-trae-jugosas-novedades), de hecho no tendremos que rellenar ningún captcha. La otra gran mejora es que no tendremos que esperar entre descarga y descarga, lo que antes se alargaba hasta dos horas entre archivos. La última mejora es que los usuarios _free_ pueden subir y descargar archivos de hasta 200 megas, el doble que antes.
Todas estas mejoras vienen con un precio: la velocidad de bajada es limitada. Si antes podías exprimir tu ADSL al máximo, ahora la bajada queda limitada a 500 Kbps, unos 63 KBs. Es decir, que un disco de 700 MB lo puedes bajar con Rapidshare en no menos de 3 horas, sin importar mucho la calidad de tu conexión. También habría que indicar que, aunque la espera entre archivo y archivo ha sido eliminada, los 25 segundos antes de cada archivo tienes que seguir esperándolos, y solamente puedes descargar un archivo a la vez. Lógicamente, para automatizar todo ese proceso y poder descargar archivos "grandes" sin tener que estar delante del ordenador, necesitaremos aceleradores de descarga como "RapGet":https://www.genbeta.com/2008/01/23-rapget-el-gestor-de-descargas-tipo-rapidshare-mas-completo o el "oficial de Rapidshare":https://www.genbeta.com/2008/01/23-rapidshare-manager-el-gestor-oficial-para-descargar-de-rapidshare.
Por último, para redondear este post cargado de información, hay una ligera modificación para los usuarios de pago (a los que lo anterior no les afecta): si antes había un límite de descarga de 50GB en 5 días, ahora se simplifica: 10GB al día. Es un cambio muy sutil, que lo hace más simple pero mucho menos flexible que antes.
Vía | "Rapidshare News":http://rapidshare.com/news.html