Quickforget es un servicio que nos permite crear mensajes temporales que se autodestruirán una vez que se cumplan una de las dos condiciones que podemos establecer: al llegar a un cierto número de visitas o después de un número de horas determinado.
Su funcionamiento es muy sencillo: introducimos el mensaje que queremos compartir y seleccionamos el número de visitas que puede recibir antes de expirar o el número de horas tras las cuales ya no estará accesible y pinchamos en “Save my secret”. Tras esto, se nos dará una URL para compartir el mensaje.
¿Su aplicación? Según dicen ellos mismos “es una herramienta diseñada para ayudar en el envío de información sensible a través de correo electrónico”. No usan ninguna cookie y, en cuanto el mensaje expira, se borra de su base de datos y no guardan ningún registro de los mensajes. Sin embargo, no sería para eso para lo que yo la utilizaría, la verdad.
Le veo un mejor uso para promociones y concursos. Por ejemplo “las quince primeras personas que entren a este enlace tendrán una clave para acceder gratis” y cosas así. Por cierto, dado que el enlace es muy largo, si decidimos acortarlo, tenemos que contar con que el sistema contará esto como una visita. Al menos, así me ha pasado a mí al probarlo con bit.ly.
Vía | MakeUseOf
Enlace | Quickforget
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Cristian
Aunque la información dure un tiempo, siempre se puede hacer una captura de la pantalla, y adiós confidencialidad. No es muy útil, salvo para aquello que propuso el autor de la nota.
92951
pues no... no era necesario, en todo caso internet es lo que tiene como no me conoces piensas que lo hago para parecer mas "col" has perdido la oportunidad de comentar el post en vez de comentar mi comentario... una lástima
92951
disculpas, es evidente que no entendí bien el post. Está claro que no sirve el sistema para lo que yo decía pero también es cierto que se puede usar para mensajes impertinentes o fuera de lugar, es cierto que solo resulta últil para lo que el autor de la nota propone que no es poco
92889
puede ser tan útil como peligroso, con la de imbéciles que les gusta el anonimato en la red esta es una puerta abierta a todo tipo de cafradas desde tirarle los tejos a la compañera de trabajo porque no te atreves in person hasta cosas peores; es cierto que ya hay servicios parecidos pero no es menos cierto que la posibilidad de los concursos es interesante :)