Una de las mejores maneras de organizar tareas (personales o de trabajo) es hacerlo semanalmente, pudiendo comprobar de un vistazo rápido todo lo que tenemos pendiente en los próximos siete días.
Eso es precisamente lo que propone Tweek, un nuevo servicio que sólo ofrece una plantilla semanal en blanco. Sus creadores aseguran que su sencillez nos ayudará a "mantener la concentración y mejorar nuestra productividad semana a semana".
Todo atado, semana a semana
Tan pronto entramos en el servicio nos damos cuenta de esta apuesta por el minimalismo, con un diseño que recuerda a las clásicas tarjetas de papel en las que la gente suele apuntar citas de libros o cosas que no deben olvidarse.
Lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta (podemos hacerlo mediante una cuenta de Google) para tener todas nuestras tareas a salvo y sincronizadas entre dispositivos.
En la parte superior derecha veremos dos flechas que nos permiten avanzar o retroceder entre semanas. Podemos comprobar que los días de semana ocupan más espacio que los del fin de semana, algo que tiene bastante lógica.
Debajo aparece un apartado que realmente es importante: "Someday" (algún día). Aquí podemos apuntar aquellas tareas que todavía no tienen fecha pero que no debemos perder de vista, y así asignarlas luego a un día en concreto.
Para empezar a agregar tareas es tan sencillo como pulsar una de las líneas de esos días y añadir una entrada. Luego podemos arrastrarlas para cambiar su orden y si hacemos click sobre ellas podremos cambiar el color (para destacarlas u organizarlas por proyectos).
Existe una app para iOS / iPadOS y Android, y todas estas funcionalidades son totalmente gratuitas. Existe un plan "pro", que por 2,83 dólares al mes nos permite importar eventos de nuestro Google Calendar.
Además, el plan pro nos da acceso a otras funcionalidades: acceso a más colores para etiquetar las tareas, agregar notas, modo oscuro, recordatorios o mayores opciones a la hora de exportar.
Un punto positivo es que siempre tenemos la opción de imprimirlo (Cmd+P en macOS o Ctrl+P en Windows) y así tener todas las tareas a la vista. La verdad es que siente una herramienta que promete bastante, y se agradece que sea más un lienzo en blanco que una plataforma a la que debes adaptarte.
Ver 1 comentarios