Pequeños avances dentro del buscador de imágenes de Google. Por un lado nos encontramos con la integración con Picasaweb, para lo que los usuarios de este sistema verán una notificación indicándoles de que las imágenes que tengan como públicas, aparecerán dentro de los resultados del buscador de imágenes de Google.
Según cuentan en G.O.S, para acceder a dichas imágenes, es necesario identificarnos expresamente en Picasaweb, a pesar de estar identificados con nuestra cuenta de Google en otros servicios. Personalmente no me ha hecho falta identificarme para acceder al original alojado en Picasaweb, aunque en mi caso me lo hace descargar para su visualización directamente a mi ordenador, usando Firefox en Mac OS X.
Pero esta integración va más allá, y aquellas imágenes que hayan sido añadidas a sitios web, también serán buscables por el buscador de imágenes de Google, aunque eso sí, aunque los autores de dichos sitios web hayan enlazado a las miniaturas, Google ofrecerá en las búsquedas las imagenes a tamaño completo.
Para terminar, desde hace unos días, y tal como nos comenta un lector nuestro, aumentó las posibilidades de filtrado a las imágenes extra grandes.
Vía | G.O.S.