Es el mayor dolor de cabeza de todo asiduo a Amazon y otras tiendas online, y un problema a solucionar en nuestro país: muchos servicios de mensajería no cumplen con sus horarios de entrega, provocando que el cliente pierda tiempo esperando en casa y se le desbarajuste la agenda. Packagepeer es un servicio que ha nacido para solucionar ese problema exprimiendo todavía más el consumo colaborativo.
El sistema que propone esta web es sencillo: te registras en su servicio, y buscas personas a tu alrededor que están dispuestas a guardarte el paquete que quieres recibir mientras tu no estés en casa. Cuando llegues, simplemente tienes que ir a buscarlo a casa de esa persona. El que te guarda el paquete se lleva un pequeño pago, y tu tienes la seguridad de que que no habrá complicaciones ni llamadas interminables para resolver incidencias. Basta con colocar como dirección de entrega el domicilio de esa persona una vez hayas acordado la entrega con ella.
Los vecinos que pasen muchas horas en casa pueden convertirse en "receptores" para ganar algo de dinero guardando paquetes de otras personas
Packagepeer también funciona en el sentido inverso: si eres una persona que está muchas horas en casa (quizás trabajas desde ahí) y quieres aprovechar este hecho para ganarte un dinerillo recibiendo y guardando paquetes de otras personas, el servicio te da la opción de convertirte en uno de sus "receptores". Cada receptor puede elegir su propia tarifa dependiendo del tipo y dimensiones del paquete que reciba, y los usuarios pueden ir dejando reseñas en su perfil.
De momento las cifras que nos da el creador del servicio, Julio Izquierdo, son interesantes: mientras que empresas como Seur y Punto Pack cuentan con 1.200 puntos de entrega en España, Packagepeer ha conseguido la misma cantidad de "receptores" que guardan envíos para otras personas en unas pocas semanas. Basta con que sigan creciendo al mismo ritmo para que ya superen a las compañías de mensajería tradicionales.
En Genbeta | Glovo, un servicio de "mensajería bajo demanda" que prueba suerte en Barcelona
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Piter_Parking
"muchos servicios de mensajería no cumplen con sus horarios de entrega"
No generalices, no, di SEUR, menuda panda de estafadores... prácticamente todos los paquetes que me llegan por SEUR termino teniendo problemas. Dicen que estaba ausente cuando había gente en casa... te dicen que pasarán entre X y X hora, pasan antes y te envían el sms de ausente antes de pasar... llamas a su teléfono, te tienen media hora esperando y te cobran un pastizal por la llamada...
Con las otras empresas no he tenido ningún problema pero es que con SEUR es un calvario, creo que ni teniendo ese servicio, tienes garantía de que pasen a dejar el paquete... solo hay que buscar opiniones en internet sobre SEUR para comprobar sus prácticas generalizadas, obligando al usuario a tener que llamar a su teléfono para que él solucione la incidencia, cómo no, previa espera telefónica, así ganan dinero, no entregando paquetes.
quilmex
Las soluciones las tiene que dar el servicio que hemos contratado, no nosotros.
La idea de esta empresa tiene buen fondo pero lo veo bastante flojo. Correos para solucionar esto ha sacado correospaq que de primeras me parece mejor idea
Mr.Floppy
Si este principio básico no se cumple: "muchos servicios de mensajería no cumplen con sus horarios de entrega", ¿qué más da este servicio?
Al final te gastas el dinero en dejárselo a esa persona y acaban entregándolo cuando tú estás en casa. O al revés, esa persona no estará las 24 horas en casa.
acerswap
Pues yo veo mas util que te lo envien a la oficina o a un centro de recogida cercano a tu zona que no que se lo dejen a un vecino potencialmente curioso. A proposito, ¿por que nadie pone las etiquetas con los datos de entrega pegadas encima de la cinta adhesiva que cierra la caja? Seria una especie de precinto para determinar si se ha abierto o no.
awsomo
Desde hace algún tiempo Amazon te da la opción de recoger el paquete en oficinas de Correos o puntos Kiala. Creo que es una mejor alternativa que andar dependiendo de otros particulares (que a lo mejor tampoco están en casa cuando se entrega el paquete), sobre todo si lleva sobre coste.