Anoche se presentó en Madrid de forma oficial lo que sus autores relatan como una revolución en Internet.
Para que te hagas una idea, si con Fon compartes tu Wifi y puedes usar la de los demás, con Omemo compartes parte de tu disco duro y puedes usar uno global.
Se trata de un disco duro virtual distribuido mediante tecnología p2p, y que su autor explicó muy bien cuando comenzó a desarrollar la idea.
Cuando tú te instales omemo, éste preguntará qué porcentaje de tu espacio libre en el disco duro quieres aportar al disco omemo. El programa crea una red P2P que junta tu espacio libre con el de todos los demás usuarios de omemo para crear un único disco virtual (no físico) de un tamaño nunca antes visto. Entonces ese disco aparece accesible en tu sistema como si fuera un CD, o un pen drive/flash memory.
Imagen de Antonio Delgado. Sitio Oficial | Omemo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
luisjanatxan
Pregunta asi como quien no quiere la cosa:
¿ El sistema contaria con sistemas propios de seguridad, lease antivirus, antispyware, etc etc, o se confiara la seguridad a cada usuario particular?
¿si los archivos se distribuyen de forma deslocalizada, lease un archivo de un tamaño considerable que se tiene que distribuir entre varios sistemas, y uno de los sistemas se encuentra apagado, significa que a ese archivo no se tendra acceso de forma completa hasta que el sistema en cuestion se encienda?
¿Habra limite de tamaño en los archivos que se puedan subir al disco duro comunitario?
¿No habra problemas con los diferentes tipos de sistemas de archivo si un fichero se tiene que distribuir entre distribuciones ext2, ext3, ntfs, fat32, etc, etc?
Son preguntas al aire, no espero que las responda nadie, solo que se piensen en cuestiones del tipo :P
jose
luisjanatxan, ¿por qué no vas a la web del invento y te informas?
luisjanatxan
jose, sera porque ya fui y no informan de nada, ni suscribiendose, so listo -.-
POC
Cosas como esta estarían muy bien y tendrían mas utilidad si las conexiones a internet tuvieran una velocidad de subida decente.