A mediados del pasado mes de Julio Microsoft renovó por completo sus aplicaciones en la nube, mejorando mucho todas las aplicaciones ofimáticas para trabajar online que tenía disonibles. Pues bien ahora ha llegado el momento de acabar la fase de pruebas y Office Web Apps termina su etapa Preview y ya está disponible para todos.
Por supuesto, la adaptación a la interfaz Modern UI es obligatoria, como forma de unificar la apariencia de todas las aplicaciones en lo que Microsoft está poniendo mucho empeño. Entre las mejoras que se pueden destacar se podrían citar las co-autoría en todas las aplicaciones web, que ya estaba presente en Word o Excel pero a la que ahora también se suma PowerPoint.
Pero además de las nuevas características que se añadieron a mediados de Julio, la sensación que me queda probando la suite es que ha quedado mucho más pulida. En el uso de la versión Preview lo cierto es que me fallaban bastantes documentos a la hora de editar, tanto online como al pasar a la versión instalada en local. Ahora es mucho más estable. Y más rápida, un 30% según afirma desde Microsoft.
Además han incorporado, como no podría ser de otra manera, el soporte táctil. De esta manera podemos realizar gestos táctiles para su manejo, como pellizcar, deslizar, y arrastrar. La selección de texto es sencilla y con un toque rápido en el área seleccionada, muestran las opciones de contexto para que la edición sea muy fácil.
Esperemos que Microsoft no pare aquí y siga apostando por las Office Web Apps. Lo que me queda la duda es si esta versión online es mejor que el Office 2010 Starter al que sustituía según los planes de la compañía. Por un lado creo que perdemos en Word y Excel, pero ganamos un PowerPoint y un OneNote, que mejoran mucho el global de la suite.
Más Información | Inside SkyDrive Blog
En Genbeta | Microsoft adapta las Office Web Apps a Office 2013 y añade nuevas funcionalidades
Ver 5 comentarios
5 comentarios
96523
Realmente comparadas con las anteriores han mejorado un montón, pero por favor, delimitación por página en el modo edición de word ¡ya!
Para mi, lo único que falla.
Usuario desactivado
Uso GNU/Linux y la aplicación de Word me ha servido para ver correctamente algún DOCX traicionero que era un desastre en Open/Libreoffice, ya que permite exportar en PDF. Una opción muy recomendable para quienes usen suites ofimáticas alternativas por la razón que sea y se encuentre con los formatos de Microsoft.
gthreepwood
Si, la versión online es mejor... tanto mejor que como no tengas Internet no la usas... cada vez nos tienen más agarrados por los webos y nosotros tan felices oiga.