Supongo que la mayoría de vosotros conocerá alguna aplicación de escritorio de OCR. En la mayoría de los casos suelen ser aplicaciones muy pesadas y además de pago. Para la mayoría de nosotros no es necesario tener una suite demasiado compleja porque normalmente el uso que hacemos del OCR es puntual.
Por ello mismo nace OCR Terminal, una web a la que podremos subir archivos de JPG, PDF y TIFF y nos devolverá un archivo de texto editable con cualquier procesador de textos. Para ello simplemente nos tendremos que registrar gratuitamente la web.
Por ahora OCR Terminal sólo es capaz de leer textos en inglés, aunque comentan que están trabajando en implementar el servicio en más idiomas, esperemos que uno de ellos sea el castellano. Además tendremos un límite de trabajo de treinta páginas, considerando cada página como cada archivo de imagen que subamos o en el caso de los archivos en PDF las páginas que formen dicho archivo.
He intentado hacer un par de pruebas y me ha fallado en las dos ocasiones, supongo que se debe a que están empezando y no hayan considerado un uso exhaustivo de su web.
También comentan que están trabajando en un cliente para escritorio, así que habrá que estar atentos a las futuras mejoras.
Vía | Swissmiss
Web | OCR Terminal
Ver 2 comentarios
2 comentarios
franlade
Lo probé hace varios meses y lo recomendé a todos mis conocidos. En su momento a mi no me dió ningún tipo de fallo en una docena de páginas y es el mejor OCR online que he encontrado, lo cual es determinante para gente como yo que use Ubuntu. Matas 2 pájaros de un tiro, no te tienes que instalar nada y te permite usar OCR que el de los programas de linux digamos que no te permiten trabajar en condiciones "realistas". Punto menos favorable; el tiempo, al ser online...
Maurics
Haber como va este, porque como dices las aplicaciones OCR de escritorio son pesadas, especialmente el Abby FineReader, por eso yo uso el que viene con Office no es gran maravilla pero cumple su trabajo.