Si me hicieran decir cuál es el producto de Google que me produce más sensaciones encontradas, este sería, sin duda, Google Reader. Por un lado, me parece un servicio estupendo y que muy pocos competidores pueden igualar. Por otro, le veo tanto potencial desaprovechado y una serie de pegas que a veces me desesperan…
Una de las novedades presentadas hoy, el ranking personalizado, creo que es de las que más pueden hacer por mejorar el servicio. La idea es que no ordene las entradas por fecha, sino según un ranking que calcula para cada usuario y que nos dará primero las entradas más relevantes.
Para ello utiliza los datos que obtiene cuando pulsamos en “Compartir” o en “Me gusta” en una entrada. Como más usemos estas opciones más afinará el resultado final. Así, si tenemos una carpeta con el temido 1000+ ahora podemos abrirla entera y leer solo los primeros resultados, que serán, supuestamente, los más interesantes para nosotros.
La otra nueva funcionalidad añadida a Google Reader es una sección con Elementos populares, que llegarán de múltiples sitios de la red, la cual se une a las Fuentes recomendadas que ya existían hasta ahora. Por cierto, ami no me aparecen todavía estas opciones, por lo que no se si solo están disponibles en inglés o las están activando poco a poco.
Más información | Google.