En el post sobre el Windows Live Desktop mencioné que gracias a la sincronización P2P, el límite de datos a sincronizar vía Live Mesh se elevaba hasta el infinito. Pero el equipo de Live Mesh acaba de informar de que en la realidad no es tan así, y que siguen existiendo máximos de archivos a sincronizar a través del servicio de Microsoft.
Los límites en cuestión son los siguientes:
Tamaño máximo de una Live Folder individual: 10 GB
Tamaño máximo de un archivo individual: 2GB
Máximo de elementos (archivos o subcarpetas) dentro de una Live Folder: 100.000
Máximo de miembros de una Live Folder: 200
Máximo de dispositivos sincronizados por usuario: 100
Máximo de Live Folders por usuario: 200
Algunos de los límites son bastante holgados, y es muy poco probable que algún usuario si quiera se acerca de rebasarlos (no creo que muchas personas vayan a compartir una carpeta con 200 usuarios, o vayan a conectar 100 dispositivos a Live Mesh). Pero otros si que pueden representar una verdadera limitante para los "usuarios comunes", como el límite de 2GB por archivo individual, que hará que, de momento, nos vayamos despidiendo de ideas como el mantener sincronizadas una colección de películas en HD.
Multiplicando el tamaño máximo de cada Live Folder por la cantidad total de Live Folders que se nos permite tener actualmente, tenemos el límite de datos total a sincronizar mediante Live Mesh, que asciende a la nada despreciable suma de 2 Terabytes.
Además los límites son solo recomendados, lo que quiere decir que eventualmente podríamos llegar a sincronizar datos en cantidades superiores (Paul Thurrott cuenta que tiene sincronizada una carpeta con 20 GB de música). Pero el correcto funcionamiento de Live Mesh en estos escenarios no está garantizado. En otras palabras, podemos subir todos los archivos que queramos, pero si sobrepasamos los montos señalados es posible que tengamos problemas.
Asimismo, tampoco se pueden compartir ciertos tipos de archivos y carpetas:
Archivos cuyo nombre comienza con una tilde
desktop.ini
thumbs.db
Archivos ocultos (esto más bien vendría siendo una feature, al permitirnos dejar de sincronizar archivos que no usamos simplemente marcándolos como ocultos).
Carpetas de sistema
La carpeta de Escritorio (podemos compartir todos los archivos del escritorio, pero no el escritorio en sí)
Archivos en almacendados dispositivos extraíbles (CDs, unidades USB, DVDs, etc.)
Por último, existen ciertas extensiones de archivo que están bloqueadas y que tampoco podemos agregar a Mesh, específicamente nos referimos a los ficheros .bak, .gfs, .lnk, .pst, .sav, .tmp y .wlx.
Microsoft señala que está trabajando para reducir al máximo estas restricciones, y así hacer que Live Mesh funcione como la seda sin importar la cantidad de ficheros que tengamos sincronizados, o de donde provengan estos.