Al menos eso es a lo que apuntan muchos e importantes medios. Y parece ser que esta vez si puede ir en serio. De hecho, en el NYtimes analizaban la reciente noticia de que era probable que Google obtuviera 4.000 millones de dólares en efectivo para realizar diferentes operaciones que tienen en mente.
Una de las que apuntaban, la salida de la versión beta de su Desktop 2, ya se ha producido, y además en el día indicado, hoy lunes.
On Monday, Google is planning to introduce a second-generation version of its downloadable computer search tool, Google Desktop. It will come with both personalization and software "agent" features - learning capabilities - plus an invitation for independent programmers to develop small programs to extend the capability of the system.
La otra destacable por su proximidad es la salida al mercado del esperado cliente de mensajería instantánea de la compañía, que según el NYtimes se producirá este miércoles.
Google executives say they plan to unveil on Wednesday a "communications tool" that is potentially a clear step beyond the company's search-related business focus. While executives would not disclose what the new software tool might be, Google has long been expected to introduce an instant messaging service to compete with services offered by America Online, Yahoo and MSN from Microsoft.
Sin duda, si finalmente se produce, estaremos con mucha seguridad ante el lanzamiento del año.
Vía | NYtimes, Motoricerca.
Sitio Oficial | Google.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
A ver si es verdad, cruzaremos los dedos :p
creo que google no sabes cuanto queremos este servicio
ya lo soñaba yo el otro dia
google=buscador+gmail+voip+messenger+blogger
tenian que haber comprado flickr
Pienso que tampoco tiene por que ser la herramienta del año. En realidad, por que Google es lo que és en el panorama de Internet, pero si no, creo que un nuevo Messenger pasaría bastante desapercibido actualmente. A no ser que hagan algo espectacular con él, claro, que siempre suelen dar sorpresas esta gente de Google.
En principio eso es lo que esperamos, una herramienta novedosa o espectacular que pueda introducirse en el saturado mundo de la IM.
Coincido con Joserra. Complicado veo q puedan con messenger, a no ser q saquen algo muy diferenciado. Mejora de la video conferencia aprovechando gogglevideo quizá? La base instalada de hotmail es muy importante, casi nadie pide cuentas de gmail ya.. El cambio es costoso y hotmail tiene una legión de usuarios cautivos, q difícilmente dejarán de usar msn.. todos alternamos las dos cosas, no? Gmail para correo y msn para IM... a ver si va entrando gentecilla en gmail..
Desde ayer a proliferado la idea de Mensageria Instantania para Google... y los links enlazandose unos a otros son incontables, el problema que todo el mundo dice lo mismo, nos basamos en articulo del NYT, mi opinion es que sabian lo de desktop 2 y pusieron un poko de imaginación en IM para google. Os Dire Pk pienso eso, las cuentas para IM de google se basarian en un logeo con Google Acounts, y si miramos detras de Google Acounts se rige la tecnologia de GMAIL que recuerdo que aun se situa en fase beta, no creo que lanzen algo tan tan tan tan esperado. teniendo las bases en BETA. Antes a mi suponer pondrian Gmail en funcionamiento al 100% por poneros un ejemplo msn sin hotmail no hubiese sido lo que es ahora... sabemos k gmail supera con creces hotmail, pero aun esta en beta.
Si nos regimos por la histeria colectiva que esta creando este rumor, Tendrian Que revolucionar el mundo de la mensageria instantaea, Como lo han hecho con todos sus proyectos.
Deseo fallar en mis suposiciones y mañana postear en un titulo algo komo:
GOOGLE TALK BETA Vs Msn Messenger
XD
Saludos, Scrambler
Pd: creo k me pasao kon la filosofada :P
Solo has fallado en una cosa en tu prediccion, y es que Google es el rey de las versiones beta de programas y servicios. NO creo que tuvieran inconveniente en sacar un IM en fase de beta. De hecho es mi apuesta.