Airbnb se ha convertido en una plataforma imprescindible para muchos viajeros. Pese a lo controvertida que ha resultado en muchos mercados en los que opera, se ha convertido en una forma de viajar en sí misma. La idea, al menos la inicial, era dejar de lado los hoteles para alojarse en hogares de otras personas.
Aunque esa esencia se ha perdido parcialmente, el hecho de dejar de lado los hoteles para instalarse en viviendas o apartamentos turísticos persiste. Y el servicio del que estamos hablando, pese a todo, no es la única plataforma para viajeros que ofrece este tipo de alojamientos como a continuación vamos a comprobar.
Estas son algunas de las mejores alternativas a Airbnb a la hora de conseguir mejores precios.
HomeAway
HomeAway es uno de los líderes mundiales en el alquiler de casas de vacaciones. En su plataforma encontramos miles de alojamientos vacaciones en todo el mundo descritos con todo lujo de detalles, con fotos muy cuidadas y unos estándares de calidad evidentes. Además, según explican, todos los anuncios de su plataforma están cubiertos por una garantía básica de alquiler.
El precio de sus alojamientos, sobre todo comparados con los hoteles, suele ser exhibido como uno de sus atractivos.
Couchsurfing
Si buscamos una opción barata, muy muy económica, Couchsurfing es indudablemente una gran alternativa a Airbnb. ¿Por qué? Porque no pagaremos nada de nada. El truco es que en este caso hablamos de una comunidad de viajeros global y de sofás generalmente, aunque a veces también habitaciones e incluso casas enteras, que se ofrecen sin coste alguno por parte de particulares a cambio de nada o, sencillamente, de compartir la experiencia de encontrarse.
Más que un intercambio de alojamientos, la idea que subyace a la plataforma, resulta un intercambio cultural.
Wimdu
Wimdu es otra interesante web para encontrar apartamentos vacaciones por todo el mundo y a buen precio. En su portal presumen de ofrecer apartamentos y casas de vacaciones a partir de 10 euros la noche y, centrándonos en España, dicen que pueden encontrarse desde 16 euros la noche.
Tienen, según los datos que ofrecen, más de 350.000 apartamentos de vacaciones en todo el mundo "que se adaptan a todos los gustos y presupuestos". Las reservas se gestionan directamente con el propietario de la vivienda.
Homestay
"Habitaciones de calidad con precios asequibles para todos los bolsillos", es el reclamo que emplean en Homestay. Dicen ofrecer en su plataforma auténticas casas familiares, viviendo sus propietarios en la misma propiedad a la que van los huéspedes, y ofrecer calidad con precios asequibles.
Al igual que en otras plataformas, los huéspedes tratan directamente con los anfitriones. De hecho, la propia página web nos invita a encontrar a la familia perfecta utilizando los diferentes filtros que ofrece. También hay filtros, naturalmente, respecto al hogar..
Booking
La mayoría solemos pensar en Booking cuando se trata de buscar hotel, hostal o albergues, pero en esta famosa plataforma también podemos buscar alquileres vacaciones en casas o apartamentos al estilo de Airbnb.
"Entre nuestros 28.413.181 opciones, encontrarás 5.860.453 en casas, apartamentos y otros lugares únicos donde alojarte", aseguran al pie de su página web. Cada día se reservan más de 1.550.000 noches según la plataforma.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario