En Google parece que se han puesto últimamente las pilas para mejorar algunos de sus servicios. El último servicio en beneficiarse de estas mejoras es Google Maps, que acaba de sustituir los controles de navegación que tenía hasta ahora por el que tiene Google Earth.
Pero si observamos bien, también nos encontramos con la imagen de una figura humana. Esta figura humana se llama Pegman, que nos ayudará a acceder a Google Street View de una forma sencilla. Si tenemos a Pegman en color, eso significa que en el mapa donde nos encontremos hay zonas por las que podemos navegar a través de Google Street View.
Pues bien, sólo tenemos que arrastrar a Pegman y soltarlo en el lugar en el que deseamos acceder y navegar desde Google Street View, para lo que se nos coloreará de azul aquellas partes del mapa que Google Street View tenga disponible.
Durante el arrastre, Pegman nos irá mostrando las diferentes miniaturas de los lugares por el que vaya pasando. Una vez dejemos a Pegman en un punto, Google Street View se pondrá en primer plano, relegando al mapa a un segundo plano. Por cierto, en Google Street View seguimos conservando parte de los controles de navegación.
Para volver hacia atrás, encontraremos en el propio Google Street View una cruceta que nos permitirá volver al mapa, justo en el punto donde nos hayamos quedado.
Sin duda son mejoras introducidas que buscan una mejor experiencia de usuario.
Vía | G.O.S. Enlace | Google Maps