La mejor forma de incorporar el modelo de inteligencia artificial de OpenAI en mis rutinas de trabajo es integrarlo en mi navegador
Aunque Bing parece estar viviendo una segunda primavera desde que ha integrado productos de OpenAI como ChatGPT o DALL-E3 y de hecho, servidora se lo ha instalado en sus ordenadores para generar imágenes y como navegador de reserva, la realidad es que sigo siendo fiel a Google Chrome. Llega un momento en la vida en el que la inercia es algo tan importante como las características. Así que entre que Google Chrome es un navegador fluido y con bastantes funciones y que es el que estoy acostumbrada, es el programa principal con el que trabajo. Pero a la vez, cada vez uso más ChatGPT: resúmenes, dudas, brainstorming... así que mi gran incorporación y utilidad de este año es ponerle ChatGPT a Google Chrome en forma de barra lateral.
Vaya por delante que extensiones con inteligencia artificial para Google Chrome hay unas cuantas y yo le he dado una oportunidad a varias, pero al final solo una se ha quedado en mis equipos: ChatGPT Sidebar, que puedes descargar gratis a través de este enlace de la Chrome Web Store y sirve para Google Chrome, navegadores basados en Chromium y también para Brave.
ChatGPT en la barra lateral es mejor
El motivo de mi elección es que me gusta que aparezca como barra lateral, lo prefiero a una ventana emergente (algo que por ejemplo hace otra como ChatGPT para Chrome). Digamos que es una forma de obstaculizar la pantalla en la que trabajo que me resulta cómoda. Una vez le damos a 'Añadir extensión' para descargarla e instalarla, basta con tocar sobre el icono de la extensiones para y fijarla.
Dos apuntes importantes: para usarla es necesario introducir las credenciales, ya que actúa como interfaz intermedia entre ChatGPT y el usuario o usuaria. La segunda cuestión es que si como yo, usas chat con IA de OpenAI gratis y sin suscripción, entonces emplearás ChatGPT 3.5, como harías desde la web oficial. Para usar GPT-4 sin pagar hay otras formas, como por ejemplo optar por Bing con ChatGPT.
Después para invocarla solo es necesario tocar sobre el icono, que está presente tanto en la barra de navegación como en la esquina inferior derecha y listo: aparecerá una ventana lateral con el cajetín para escribir nuestros mensajes familiar, ya que es el de OpenAI. Aunque por defecto aparece en inglés, puedes escribir en castellano sin problema y recibirás la respuesta en el mismo idioma.
Tenerlo en una ventana al lado de la que estoy usando me resulta de lo más práctico para usarlo mientras trabajo, por ejemplo buscar sinónimos, traducciones sobre la marcha, reestructurar, retitular... Cuando ya no lo necesito, simplemente toco sobre la 'X' para cerrar esa ventana y desaparece hasta la próxima. ChatGPT lleva más de un año para el público general, pero teniéndolo tan a mano es cuando más lo estoy usando.
Portada | Montaje con Foto de Steve Johnson en Unsplash y pantallazo propio en Mockuphone
En Genbeta | Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios