Mapillary es una alternativa al Street View de Google Maps iniciada en 2013. Una iniciativa que nació con el objetivo de poner a disposición de todo el mundo imágenes y datos cartográficos a nivel de calle de cualquier parte del planeta.
Lo más llamativo e interesante del servicio es que el mapeo a pie de calle mediante imágenes lo realizan los propios usuarios, particulares u organizaciones, que desean compartir itinerarios por ciudades, carreteras y espacios naturales de todo tipo.
Colaborando a través de un teléfono móvil o una cámara de acción
Cualquier persona puede participar de la construcción de Mapillary recolectando imágenes a través de su teléfono móvil o una cámara de acción, por ejemplo.
Esta plataforma cartográfica se encargará, a partir de la información suministrada, de conectar las imágenes con los lugares en los que fueron tomadas y en el tiempo en el que se registraron. El objetivo es crear vistas inmersas a nivel de calle (y de otros espacios no accesibles en vehículo) y, además, mejorar los mapas para todos.
"Queremos que todos puedan utilizar nuestros datos para hacer mejores mapas, crear un entorno de tráfico más seguro, desarrollar nuestras ciudades, visualizar lugares e historias y ayudar a las personas en lugares vulnerables", explican.
Mapillary permite que las imágenes sean utilizadas bajo licencia Creative Commons y se permite también el uso de las mismas para, a partir de la información contenida en ellas, contribuir al servicio de mapas del que hacen uso, OpenStreetMap.
Ver 1 comentarios