No hay lugar que las garras de los "chicos malos" no alcancen. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Wikipedia, que ha sido escogida por esta gentuza para distribuir malware a los usuarios confiados. Amparándose en la libertad que tiene todo el mundo para editar sus páginas, crearon una en la que se describía una nueva versión del gusano Blaster y se ofrecía un enlace a un programa para solventar el problema.
Pero este enlace apuntaba a un malware que infecta orden adores con Windows. Aprovechando la confianza que los usuarios tienen en la Wikipedia escribieron correos electrónicos a usuarios alemanes, simulando provenir desde la Wikipedia para que estos accedieran a la página y se infectaran.
Los editores de la página reaccionaron rápidamente y borraron los enlaces peligrosos, aunque parece ser que quedó alguno en las versiones anteriores (recordemos que en la Wikipedia se guardan todas las modificaciones y versiones que se han hecho). Posteriormente, se ha borrado cualquier rastro del programa.
Como siempre, estad atentos ante cualquier correo electrónico que nos llegue de alguien desconocido.
Vía | Net Security.