Me pasó ayer y es muy probable que a ti también te haya ocurrido: los navegadores Chrome y Firefox han calificado varios portales con enlaces de descarga P2P como webs con código malicioso, mostrando un aviso con un fondo completamente rojo y bastante apocalíptico. Es el caso de RARBG, ExtraTorrent o KickassTorrents entre otras.
No se trata de un bloqueo, pero la página actúa prácticamente como uno al aparentemente ofrecer una única opción para regresar a la página donde estábamos antes. Siempre puedes seguir avanzando "bajo tu propio riesgo" si haces click en Detalles y luego en el botón para Ir al sitio web de todas formas. Está bastante escondido, pero no es imposible de localizar.
Ahora mismo varios de estos portales ya han solucionado este problema, pero cuando aún lo tenían activo Google calificaba las webs como simplemente "sospechosas" avisando de que algunos sitios podían instalar malware que instala anuncios extra en sitios seguros. Y eliminar ese malware, en algunos casos, es bastante complicado.
La pregunta es: ¿por qué de repente Chrome y Firefox han calificado los sitios de descargas P2P como sospechosos tan rápidamente? Es imposible no pensar en algún tipo de estrategia detrás de este movimiento, que aunque siga permitiendo el acceso a los sitios es capaz de ahuyentar a la gran mayoría de personas. Mientras tanto, Google simplemente se ha limitado a recordar su política de protección ante el malware que contienen algunas webs.
En Genbeta | Así es como abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 18 Comentarios