Todos sabemos lo serias que son las demandas de la industria audiovisual hacia ciertos servicios y portales web, pero creo que es la primera vez que veo algo así hacia este tipo de contenido: la asociación estadounidense NMPA ha enviado avisos a cincuenta portales de letras de canciones para que empiecen a pagar royalties.
Hay muchas páginas web que se dedican a catalogar las letras de canciones, pero son pocas las que se han registrado legalmente con las distribuidoras musicales y paguen parte de sus beneficios. Si todos los que no pagan no eliminan su contenido o no se registran, habrá medidas legales.
Peor es el caso de Rap Genius, una web especializada en canciones de rap que recopila las letras y multitud de anotaciones relacionadas. Todos esos metadatos también se consideran sujetos al registro y al pago de tasas a las discográficas, con lo que la batalla legal podría ser aún más complicada con esta web.
De todos modos, esta oleada de ceses y desistas puede ser fatal para la gran mayoría de portales que catalogan las letras de las canciones. Y como el director de la Universidad de Derecho de Santa Clara Eric Goldman dice, "es una vergüenza porque esos sitios me parecen útiles a menudo y los propietarios del copyright no ofrecen una alternativa autorizada y conveniente".
Vía | The Daily Dot Imagen | activefree
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 23 Comentarios