Pocas compañías han utilizado y albergan tantos efectos de sonido como la BBC. Ahora, por primera vez, han puesto a la disposición del público más de 16.000 efectos de sonido, que pueden descargarse gratuitamente.
El servicio se encuentra todavía en fase beta, pero puedes escuchar y descargar las pistas en esta página web. Hay que dejar claro que sólo pueden ser utilizadas "con fines personales, educativos o de investigación".
Un viaje sonoro e histórico
Uno de los puntos positivos de este archivo es que se puede buscar fácilmente entre todas las pistas de audio, organizándolas por duración, categoría o tipo de archivo.
De esta manera, tenemos acceso a efectos de sonido que forman parte de la BBC desde la década de 1920 en adelante. Lo mejor de todo es que están en formato .WAV, así que no debemos preocuparnos por la calidad del audio.
No hace falta crear un usuario para descargar los efectos de sonido. Una vez que hayamos encontrado uno que nos guste, simplemente tendremos que pulsar el botón de color azul que aparece a la derecha.
Bebés cantando, impresoras antiguas en pleno funcionamiento, un terrier australiano ladrando al aire libre, un tren que se acerca….Esta página web es un viaje para los sentidos y no sabremos qué nos podremos encontrar en cada uno de los archivos.
En Genbeta | 17 páginas para escuchar sonidos relajantes mientras trabajas