En Internet podemos encontrar básicamente dos tipos de reproductores de música online, en un caso tenemos a servicios como mp3tunes o como Anywhere.fm, donde las pistas musicales son subidas al servidor, y en el otro caso tenemos a servicios como JukeFly, el cual nos hará instalarlos un servidor en nuestro sistema local, donde elegiremos los directorios como los temas musicales a los que deseamos tener acceso de forma remota. En este caso se hace necesario tener nuestro sistema local siempre activo y con una buena conexión de banda ancha.
Y es precisamente de JukeFly de quien queremos hablar en esta entrada, donde deberemos de tener instalado dicho servidor, disponible únicamente para Windows, y necesitar una cuenta de usuario en la propia JukeFly.
De esta manera, podemos crear listas de reproducción, que podremos opcionalmente compartir con los amigos, y añadir en dichas listas nuestros temas musicales favoritos. Para ello, JukeFly acepta temas de audio en archivos que tengamos disponibles en .vma, .ogg, .mp3 y en archivos de iTunes que no tengan protección mediante DRM.
Y no podía falta la comunidad, aunque por el momento tan sólo hay registrados 529 usuarios. Ésto nos servirá para conocer usuarios afines a nuestros gustos musicales y crear nuestras redes de amigos, con todo lo que ello conlleva, como compartir nuestras listas de reproducción, comentarlas y mantener el contacto mediante el sistema de correo interno.
Podemos seguir los pasos de este servicio a través de su blog, donde, entre otras cosas, vemos una entrada donde hay usuarios que desean disponer del servidor para los sistemas Mac y Linux, emplazando a los usuarios para que realicen las votaciones acerca de la plataforma que soportarán en primer lugar.
Vía | TechCrunch Enlace | JukeFly Enlace | JukeFly Blog Herramientas similares | Streampad, Maestro