No puede existir nada "más 2020" que jugar a 'Piedra, Papel o Tijera' contra una inteligencia artificial. Se trata de una versión creada por Afiniti, compañía que se autoproclama como la "líder mundial en inteligencia artificial aplicada".
Cuando entramos veremos dos manos ocupando la mayor parte de la pantalla: en la derecha con aspecto humano (que es la que manejamos nosotros) y en la derecha con aspecto robótico (la controlada por la IA).
Nuestros patrones repetitivos
En la parte inferior aparecen tres botones circulares de color rojo: el de la izquierda para elegir "piedra", el del centro para seleccionar "papel" y el de la derecha para elegir "tijera".
Justo encima unos números de color amarillo nos indican cómo va la partida, colocando cada puntuación en el lado correspondiente y en el centro la cantidad de veces que hemos empatado / sacado lo mismo ("Ties").
Lo más interesante de todo es que en la parte inferior podemos activar un modo que nos enseña "cómo está pensando la computadora". Nos dejan claro que están "intentando predecir nuestros movimientos, basándose en el historial de jugadas":
"Es bastante probable que te acabes repitiendo".
Desde Afiniti afirman que las personas no somos aleatorios de manera inherente: "la mano que juegas después de haber elegido tijeras y pierdas no será una elección realmente aleatoria".
Añaden que "cuando estamos intentando vencer a la IA de manera activa, nuestras elecciones se irán repitiendo". Es ahí cuando la inteligencia artificial "todo lo que tiene que hacer es identificar los patrones" y anticiparse.
Es algo que he comprobado jugando varias partidas contra esta IA. En las primeras manos muchas veces soy capaz de ganar con mucha diferencia, pero a medida que la partida va avanzando compruebo que el marcador da la vuelta rápidamente.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios