Desde el pasado mes de Octubre del 2007, cuando Google adquirió el servicio de microblogging Jaiku, poco se ha hecho desde entonces, salvo cerrar los nuevos registros, limitándolos a registros mediante invitaciones. Pues bien, como algunos usuarios sabrán, Jaiku ha estado todo este fin de semana offline. El motivo no es otro que el traslado del servicio a los servidores de Google, aunque la migración ha tardado un poco más de lo previsto, y ya lo tenemos de vuelta, aunque con problemas.
Eso si, cuando volvamos a acceder, después del parón de la migración, nos encontraremos con la necesidad de aceptar los nuevos términos de uso, y además, los usuarios que ya formamos parte de Jaiku, dispondremos de ilimitadas invitaciones para acercar a otros nuevos contactos. En cuanto al resto del servicio, no encontraremos ninguna novedad, como sería deseable.
Eso si, tanto en el correo que se nos ha mandado a los usuarios como en la publicación en su blog, indica que la migración era una tarea que tenían que realizar de todas formas como parte de su transición a Google App Engine.
Tan sólo nos queda esperar a la evolución de Jaiku, el cual no ha recibido mejoras desde entonces, al menos, que podamos notar.
Enlace | Jaiku.com
Ver 19 comentarios