Indistr no es una red social más de las que estamos hablando últimamente, es una plataforma de usuarios y artistas que permiten a los primeros la compra de pistas musicales, e incluso álbumes enteros, y a los segundos subir sus pistas, generar sus álbumes, con sus correspondientes caratulas, y ponerles precio.
Esta plataforma, para mi bastante light por cierto, permite el pago de la música adquirida mediante tarjeta de crédito o mediante Paypal, quedándose los propios artistas con el 75 % del valor de la compra de su álbum.
Permite a los usuarios buscar pistas musicales por las propias pistas, por álbumes o por artistas, pudiendo escuchar un fragmento de treinta segundos por pista antes de añadirla a la cesta de la compra.
La verdad es que no se vigilan temas como los derechos de autor, y de hecho, cualquiera puede subir cualquier archivo mp3 y ponerlo a la venta, con lo que antes deberemos de acceder al perfil del artista, donde podemos encontrar información acerca suya, con enlaces a su web y blog oficiales, para saber si realmente podemos fiarnos de que tiene archivos propios. Por otro lado, el mismo perfil nos sirve para ser compradores como vendedores.