Cuando Twitter restringió el uso de su API fueron muchos los desarrolladores y usuarios que sejaron y bastantes las apps que tuvieron que cerrar. Un ejemplo de esto fue el conocido servicio de _recetas_ IFTT (If This Then That), que "suprimió todos los canales que estaban relacionados con Twitter":https://www.genbeta.com/redes-sociales/ifttt-la-ultima-victima-de-los-cambios-en-la-api-de-twitter voluntariamente para crear otros que cumpliesen las nuevas normas.
Casi un año después la integración entre IFTTT y Twitter vuelve a ser una realidad. Una de las herramientas más utilizadas por los _geeks_, que permite crear tareas automáticas al vincular dos o más servicios a través de sus APIs, presentó ayer una nueva serie de recetas, _triggers_ y acciones relacionadas con Twitter.
Entre los _triggers_ destacan acciones relacionadas con nuestros propios tweets, que permiten crear recetas a partir de todos los mensajes que los usuarios publican o de aquellos que incluyen un hashtag o un enlace. Entre las recetas más populares que podemos empezar a utilizar desde ya encontramos la posibilidad de _archivar_ todos nuestros tweets en Google Docs, guardar nuestros favoritos en Pocket o publicar automáticamente en App.net y Twitter.
Cuando IFTTT decidió romper su relación con Twitter en Genbeta nos preguntamos por qué. Entonces llegamos a la conclusión de que el "obsesivo control que Twitter quería tener sobre sus APIs":https://www.genbeta.com/redes-sociales/ifttt-tambien-deja-de-funcionar-con-twitter-esta-yendo-demasiado-la-esta-red-social no le permitía a servicios como IFTTT la libertad suficiente para operar sin tener miedo a cometer errores. Ha pasado casi un año desde entonces y desconocemos qué aspectos han cambiado en la relación entre ambas empresas; sea como fuere, el regreso de Twitter a IFTTT es una muy buena noticia para los usuarios.
Más información | Twitter en IFTTT