El título lo dice todo, ya que el propósito de IdeaScale es la de generar un espacio web para aquella persona o empresa que disponga de una idea, consolidarla con las aportaciones de otros usuarios.
De momento su uso es gratuito durante la etapa beta, pero más adelante dispondrá de tres tipos de planes: Free (uso para blogueros, pequeñas empresas y uso personal), Corporate y Enterprise.
Con la idea en mente, y a través de unos pequeños pasos, el administrador creará el espacio web bajo su propio subdominio y determinando una serie de categorías. Además, desde su panel tendrá el control en todo momento de la configuración global del espacio, las páginas que forman el portal generado, las categorías que albergarán las ideas, y además, definirá el tipo de moderación y tipo de acceso. Contará también en todo caso con un código html que permite añadir un widget en cualquier otro sitio web para que el resto de usuarios aporten ideas.
Ya sólo queda que los usuarios se registren en el espacio creado, aportando ideas y sugerencias, votando positiva o negativamente, y comentando las ideas ya aportadas en cada categorías. Además, las ideas pueden ser seguidas por rss y por e-mail.
En todo caso, el administrador podrá exportar las ideas y sugerencias en formato CSV o Excel, y será quien tome la última decisión al respecto.